Lanzan «Ansiedad en tiempos de coronavirus»

La psicóloga creadora de la página web «Desansiedad», ahora ofrece este excelente y muy agradecible recurso en forma de libro, para lidiar con la otra pandemia que se está generando: la del estrés crónico.

 

Desde la declaración del inicio de la pandemia de COVID-19, diversas personas han experimentado un incremento en el estrés, el miedo y la ansiedad. Esto se manifiesta principalmente en insomnio o sensación de estar mentalmente sobrecargado. Todo ello es completamente natural.

 

Esto es precisamente lo que nos explica el libro «Ansiedad en tiempos de coronavirus» de la Psicóloga Fabiola Cuevas, una guía donde se pueden encontrar diversos temas relacionados con el manejo de la ansiedad y estrés presentados ante el contexto de confinamiento y la avalancha de información sobre el avance de la pandemia a nivel global.

 

Esto último es una de los motivos por los cuales muchas personas han incrementado su ansiedad, pues predominan noticias falsas e informaciones imprecisas que sólo responden a intereses específicos que muy poco o nada tienen que ver con el bienestar general, por ello el libro ayuda a hacer una distinción de la información que se presenta, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

 

Pero fundamentalmente, el libro nos proporciona recomendaciones para preservar la salud emocional y mental, mediante la preparación de una rutina diaria de actividades para el autocuidado, que incluye ejercicios de relajación, respiración, y meditación.

 

Además, nos da tips para manejar el aislamiento de forma saludable poniendo atención en la alimentación, y cómo lidiar con esto cuando hay niños en casa, así como identificar si existe alguna conducta que esté relacionada con trastornos obsesivo-compulsivos.

 

En conclusión, puedes descubrir las herramientas para poder estar contigo mismo, adaptarte a los cambios y encontrar la calma en tu interior, incluso en un clima de incertidumbre, enfermedad o miedo, como el que se está experimentando. Por ello, el subtítulo del libro es «Pierde el miedo a enfermar y mejora tu sistema inmunológico».

 

«Ansiedad en tiempos de coronavirus», de la Psicóloga Fabiola Cuevas y publicado bajo el sello de Grijalbo, ya está disponible en las mejores librerías en todo el país.

 

Y si buscan un mayor apoyo para estos tiempos de crisis, también pueden visitar la Página «Desansiedad», donde pueden encontrar muchísimas otras herramientas, la mayoría gratuitas, para controlar o erradicar la ansiedad, tal como lo logró la propia Psicóloga, quien se liberó de ataques de pánico y ansiedad generalizada, empleando las mismas estrategias que ahora con gusto comparte con quienes estén lidiando con esta enfermedad que, lamentablemente, sigue en aumento y, si no se hace nada al respecto, seguirá en aumento.

 

Aquí les dejamos un video donde la Psicóloga comparte su testimonio con la ansiedad:

 

 

Por Alma Delia Martínez Cobián, fundadora y directora de Bitácora Cultural MX.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *