La Reina chula Ana Francis Mor presentará OnLine la nueva novela de Gilda Salinas

Un drama lésbico 40% autobiográfico, con la autora y su esposa como protagonistas.

 

Valiéndose de un viaje ficticio a Palenque, donde es fulminada por un rayo, Gilda comparte dolorosos episodios reales de su infancia a la vez que hace una denuncia de la discriminación todavía imperante hacia las parejas del mismo sexo.

 

La presentación de «Porque el ayer nunca se queda donde lo dejas» será por Cabarezoom e incluirá un ejemplar del libro.

 

Lo que empieza como un simple periodo vacacional en el sitio arqueológico de Palenque, se convierte en una pesadilla con la potencia de un rayo, un rayo que al tiempo que destroza cualquier esquema de vida familiar, purifica los abusos y el maltrato vividos por la primera protagonista de la historia, quien resulta llamarse igual que la autora de la novela…

 

«Se trata de una trama dolorosa, que se hermana con la cosmovisión maya en la concepción del alma y de la muerte del individuo, como una parte constitutiva del mundo que cumple un ciclo vital», explica Gilda Salinas sobre su más reciente novela, titulada «Porque el ayer nunca se queda donde lo dejas».

 

«Es 40% autobiográfica», afirma Gilda sobre la historia, pues ella y su esposa son las protagonistas, pero se vale de un viaje ficticio a Palenque, donde es fulminada por un rayo, para compartir dolorosos episodios reales de su infancia a la vez que hace una denuncia de la discriminación que prevalece hacia las parejas del mismo sexo.

 

Dramaturga, narradora y amante de la historia, Gilda se especializa en Biodramas como el de «Nahui Ollin, virgen perversa», monólogo escenificado espléndidamente por Sylvia Pasquel, o el de «La verdadera historia de Truman Capote», ambos memorables por la poesía de sus diálogos.

 

Entre las novelas y biografías literarias trascendentales que ha publicado están «Alaíde Foppa, el eco de tu nombre», «Las sombras del Safari», «Cuerpos en venta» y «Equilibrio en la cornisa».

 

 

Para la presentación de su nueva novela, Gilda estará acompañada por la Reina chula Ana Francis Mor quien, aparte de actriz cabaretera, dramaturga, directora y activista, ya tiene en su haber la publicación de tres libros con tema lésbico: «Manual de la buena lesbiana», volumen 1 y 2, y «Lo que soñé mientras dormías».

 

«Porque el ayer nunca se queda donde lo dejas» es su libro editado número 13, cifra cabalística según la propia autora, y fue publicado bajo el sello de «Trópico de Escorpio», la editorial que ella misma fundó y dirige.

 

La presentación se realizará el Jueves 9 de Julio a las 7 pm por Cabarezoom y tendrá un costo de $350 por pantalla, incluyendo el libro, el cual será enviado por FedEx –por lo que se pide mandar Nombre, Domicilio, y # de Cel junto con el Código de Compra del Boleto, al correo de la editorial tropicodeescorpio@gmail.com –.

Los boletos están ya disponibles a través de la página de Boletópolis www. boletopolis.com/es/evento/14487

También pueden entrar a la Página del Teatro Bar el Vicio, el foro sede de la Compañía de Teatro-cabaret Las Reinas Chulas, donde por lo pronto y mientras continúe vigente el QuédateEnCasa, están ofreciendo eventos y cursos OnLine, de los cuales el 50% de lo recaudado es para pagar los sueldos del personal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *