CONCIERTOS, LIBROS Y FOTOS QUE LA SECRETARÍA DE CULTURA ABRIÓ PARA TODOS

“Contigo en la distancia” es el catálogo que la Secretaría de Cultura abrió para que nadie se aburra en esta época de confinamiento.

Incluirá un Festival virtual, donde participarán Eugenia León, Regina Orozco, Ely Guerra y Triciclo Circus Band, entre otros artistas.

 

Como la contingencia por el COVID-19 todavía durará hasta el 30 de Abril, esta dependencia cultural organizó un catálogo de música, libros, fotos y entrevistas que van desde las letras de Octavio Paz hasta el reggaetón.

 

De las radionovelas hasta conciertos

Pero antes de contarte qué puedes encontrar en esta página, vale decir que el acceso a los contenidos y materiales es gratuito —y esto ya es una ganancia en estos momentos complejos.

En cuestión de música y audio, en este catálogo te puedes topar con joyas como los podcast de la Fonoteca Nacional —y de paso conocer bandas legendarias como Chac Mool y hasta una radionovela de Las Batallas en el Desierto.

 

La historia del espionaje en México o Perreo y controversia, el reggaeton o El mapa sonoro de México son sólo una muestra del ingenio y la variedad que existe en los materiales de la Fonoteca Nacional.

 

Centro de la Imagen y Recorridos virtuales

Para rollos prácticos el Centro de la Imagen ofrecerá clases con especialistas, conferencias y sesiones experimentales en las que hay revisiones de fotolibros con fondos musicales.

¿Vacaciones de Semana Santa?

A propósito, la Secretaría de Cultura integró recorridos virtuales a sitios como Mitla (Oaxaca) el famoso Museo Mural Diego Rivera, el Museo del Café o el Museo Palacio de los Poderes y hasta Calakmul (Campeche).

 

mural-diego-rivera-secretaria-de-cultura

Foto: Cuartoscuro.

 

El objetivo es conocer estos sitios —que son un referente a nivel nacional e internacional— mediante una mirada un poco más elaborada. Es decir, con los datos históricos y recursos visuales que solemos olvidar al momento de turistear.

 

Festival Internacional Cervantino 

El material del Festival Internacional Cervantino no pudo fallar. Contigo en la distancia contiene parte de la programación de la edición 47.

 

Festival Contigo en la Distancia

Además de los conciertos y presentaciones del Festival Cervantino, habrá un festival virtual a partir del miércoles 8 de abril.

El festival se llama Contigo en la distancia y contará con la participación de Eugenia León, Regina Orozco, Triciclo Circus Band, Ely Guerra y hasta Pambo.

Esta propuesta —que consiste en sesiones individuales— arrancará en abril y se transmitirán en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

 

Aquí te dejamos entonces el enlace a la página para que des un paseo por la historia del rock progresivo en México, las letras de Octavio Paz o simplemente compartas un buen cuento con tus hijos e hijas: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

QUE DISFRUTES!

 

Nota escrita por Rosy Sanabria, y publicada el 26 de Marzo en Sopitas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
A %d blogueros les gusta esto: