Cariño Viral a través de FB propone Avaaz

«Sólo la movilización masiva de la gente, con millones de acciones distintas de cariño en localidades de todo el mundo, puede frenar este virus. Y somos 56 millones de personas solidarias listas para ponernos manos a la obra en cada ciudad, pueblo y aldea alrededor del planeta»…

 

El equipo de Avaaz –la plataforma web más grande y efectiva de acción social global– ha dado con un modo poderosísimo de poder ayudar: crear o unirse a un grupo de Facebook de “cariño viral” en tu localidad para ponerte en contacto con los demás, identificar formas de ayuda mutua, asistir a los más vulnerables y compartir conocimiento, esperanza y cariño.

 

Los grupos locales de apoyo están demostrando ser cruciales a la hora de ayudar a los colectivos más vulnerables a mantener el aislamiento, como por ejemplo llevándoles comida o medicamentos esenciales a las personas en cuarentena. Asimismo, ejercen como transmisores de información vital para garantizar la seguridad de la gente.

Y, no menos importante, pueden repartir conocimientos, humor y cariño para evitar que los ánimos decaigan. «Puede que estemos físicamente distanciados y desconectados. Razón de más para mantenernos conectados emocionalmente. Este virus va a ser una carrera de fondo, no de velocidad, y vamos a necesitar los unos de los otros».

El proceso es sencillo, haz clic a continuación para crear o encontrar tu grupo local y, después, ¡únete! Los grupos están gestionados por voluntarios de Avaaz de todo el mundo, pero será Avaaz mismo el que aportará ideas para que en ellos se compartan los mejores contenidos y tácticas y la última información.

Sí, me gustaría crear o unirme a un grupo de Facebook

 

Si no quieres crear un grupo pero todavía no existe ninguno en tu zona, estate al tanto. Avaaz ofrece que en pocos días, enviará un correo electrónico a todo el mundo con un enlace al grupo más cercano.

 

«Desde hace tiempo, los miembros de Avaaz solo han estado conectados a través de páginas de peticiones mundiales o de chats en vivo. Ha llegado el momento de conectarnos a nivel local, de conocernos y de trabajar juntos — en todas partes», concluye Avaaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *