Buenas noticias: China celebra alta de último paciente de coronavirus (incluye VIDEOS)

Acá en nuestro país, científica mexicana lanza una nanomolécula que frena el contagio.

Ahora el objetivo es lograr que el virus no se propague tan rápidamente como lo hizo en Wuhan, ciudad epicentro del contagio

El gobierno chino envía médicos especialistas y toneladas de medicamento a Italia

 

Se acabó. Más de 60 000 ciudadanos infectados han logrado superar la enfermedad y China da por acabada la epidemia en su territorio.

El personal médico celebró con efusividad luego de que todos los pacientes fueron dados de alta en el hospital que se construyó para tratar a la población con síntomas asociados al coronavirus (COVID-19).

TVN Noticias

@tvnnoticias

En el hospital Wuchang Fangcheng de Wuhan, China, celebraron que dieron de alta al último paciente con .

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El hospital cuenta con instalaciones y material especial para el tratamiento de este virus y en donde cada paciente  contó con su propia cama, así como los pasillos tenían divisiones para las labores de los médicos.

Reporteros en Línea@LReporteros

Hospital de , , celebran que dan de alta
a último paciente con

El personal y los pacientes retiraron sus objetos y abandonaron las instalaciones del Wuchang Fangcheng; este nosocomio fue construido para tratar a la población que presentó Covid-19

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Con una fotografía pacientes y personal celebraron que culminaron con los tratamientos el martes anterior.

El hospital fue desinfectado luego del último paciente y se autorizó que vuelvan a las empresas de bienes y servicios para cubrir sus necesidades.

«Gracias a su dedicación pudimos recuperarnos. Me gustaría invitar a los trabajadores médicos a venir a Wuhan de nuevo como invitados distinguidos. No con máscaras o trajes de protección o trajes de protección ajustados sino con su propia ropa informal», declaró un emocionado y agradecido ciudadano chino.
Aquí el video con toda la información: 

Científica mexicana lanza una nanomolécula que frena el contagio del coronavirus

 

Se llama Gabriela León, y es Ingeniera Bioquímica Industrial, directora de la empresa mexicana Gresmex.

La ingeniera mexicana descubrió la molécula Nbelyax, la cual -explica en este video de CENTRAL FM con Pedro Ferriz de Con- puede detener pandemias, eliminar virus, bacterias, esporas y microbacterias, de manera eficaz y lo que es mejor, de forma inocua, pues se trata de un antiséptico y desinfectante completamente biodegradable, producido a partir de extractos cítricos.

«Es decir que el producto lo que hace es evitar el contagio», aclaró Ferriz de Con, al tiempo que la experta enfatizó la importancia de la prevención, sobre todo en estos casos, «pero con productos adecuados», porque los antibacteriales no son los más indicados.

«La OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene un dato terrible», dijo, tras recalcar lo importante del lavado de manos, «sólo una tercera parte de la población se lava las manos antes de comer y después de ir al baño… esto explica por qué las pandemias se crean así de rápido».

Gabriela León forma parte del equipo de investigadores que trabajarán en el Centro de Innovación Tecnológica en China, en busca de la cura para el coronavirus.

Por lo pronto, la experta explicó que «esta es una tecnología que patentamos ya en 104 países, incluyendo China; y hoy también los italianos están interesados; en Sudamérica ya se van los primeros embarques…»

«Por supuesto que espero que aquí en México podamos ayudar a contener esta pandemia», concluyó.

 

 

El objetivo es lograr que el virus se propague a poca velocidad

 

Disminuir nuestra movilidad es fundamental para lograr relentizar el contagio, es lo que en síntesis se plantea en este video, basado en una nota publicada en el diario Washington Post el 14 de Marzo de 2020.

Mediante gráficos se puede ver claramente cómo el hecho de no salir de nuestras casas salvo en casos de emergencia, tiene un impacto evidente en frenar la velocidad de propagación del virus que es, verdaderamente, el problema a solucionar, no tanto la enfermedad en sí, pues ya se ha visto que este virus no es más fuerte que el de la gripe estacional.

 

 

China ahora al rescate de Italia

 

Médicos chinos viajarán a Italia para ayudar a ese país a combatir el coronavirus, luego de abandonar las instalaciones del Hospital Wuchang Fangcheng, en Wuhan, China.

Articulo escrito por Alma Delia Martínez, con información de la nota publicada el 13 de Marzo en Tiempo la noticia digital, «Así celebró hospital de China alta de último paciente con coronavirus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *