AMLO por gubernatura de Bonilla: será SCJN quien decida, no hay dedazo

El lunes darán resultados de consulta popular en BC por ley Bonilla.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante la controversia sobre si la gubernatura de Jaime Bonilla, en Baja California, durará dos o cinco años, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien lo decidirá. Añadió «lo bueno es que ahora hay Estado de derecho… antes eran dedazos».

AMLO visita Ensenada, Baja California, estado que será gobernado por el morenista Jaime Bonilla y cuyo mandato podría pasar de dos a cinco años, si así lo avalan los bajacalifornianos, quienes este fin de semana decidirán, a través de una consulta, si están de acuerdo con que se amplíe el periodo de gobierno.

Ante la controversia, López Obrador expresó, a través de Facebook, que será laSuprema Corte quien tenga la última palabra. En ese sentido, acusó que «antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores».

Asimismo, AMLO reiteró a la oposición que México «ya cambió» y añadió: «mándenles un telegrama, fax o correo electrónico, como sea, pero avísenles que esto ya cambió».

Darán el lunes resultados de consulta popular en BC por ley Bonilla

 

 

Este domingo 13 de octubre, el Congreso de Baja California instaló 250 mesas de votación para llevar a cabo la consulta popular sobre la extensión de mandato de dos a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla y los resultados se darán a conocer el lunes 14 de octubre.

La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada por Morena Miriam Elizabeth Cano Núñez, informó que los horarios de votación fueron de las 09:00 a las 17:00 horas, tiempo local.

A través de un comunicado, informaron que las Mesas de Participación Ciudadana se integraron por un presidente, un secretario y un escrutador; además, quienes manifestaron su interés de ser observadores pudieron registrarse.

De acuerdo con Cano Nuñez, la consulta permitirá conocer en forma abierta, transparente y democrática el sentir de los bajacalifornianos, pues ees importante tomarlos en cuenta antes de enviar al Ejecutivo estatal la reforma constitucional para su promulgación.

 

Notas publicadas en politico.mx el 10 y 12 de Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *